miércoles, 10 de noviembre de 2010

TALLER DE CUALIFICACIÓN DEL ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO

OBJETIVOS:

Desarrollar una contextualización de la violencia intrafamiliar en el territorio, en cuanto a entidades encargadas, rutas de atención, utilizando como metodología el conversatorio con los funcionarios encargados del tema en el territorio.

Capacitar al cogestor/a en conceptos básicos sobre prevención de la Violencia intrafamiliar , y sobre el proceso de trabajo con las familias ( Que debe y que no debe hacer EL COGESTOR al abordar el tema con las familias)

Ilustrar al cogestor sobre el uso las didácticas diseñadas para trabajar con las familias la prevención de violencia intrafamiliar( rotafolio y plegable sobre rutas).

METODOLOGIA

Se propone desarrollar la metodología de conversatorio , planteada para los tres cuadernos de la serie de acompañamiento. (Diana Zamora).

CONVERSATORIO

PARTICIPANTES

Invitados Especiales del Territorio (de 3 invitados por temática).

Hacer un inventario de las autoridades presentes el territorio que trabajan en el tema de prevención de violencia Intrafamiliar, empezando por El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),las Comisarias de Familia, la Defensoría de Familia, la Defensoría del Pueblo, los Jueces de Familia, las Personería Municipales, para invitarlas a participar del conversatorio.