sábado, 26 de febrero de 2011

Consejo De Política Social (Villahermosa)


La participación de las Entidades municipales y nacionales en el primer consejo de política social de Villahermosa fue verdad destacable. Desde la secretaria de salud, educación y cultura, pasando por la Normal Superior y por su puesto el señor Alcalde, se hicieron presentes actuando activamente de la reunión.
El orden del día incluyó, la relación de inversión en los programas del ICBF en el año 2010 y la programación para el año 2011. Donde se destaca la cofinanciación del municipio en el programa de almuerzos escolares; los padres de familia no necesitan pagar sino mil pesos semanales por cada uno de los niños que están recibiendo dicha ayuda.
Así mismo, como valor agregado del año 2010, la mesa de trabajo de seguridad alimentaria logro la construcción del plan de acción, que será aprobado próximamente, para iniciar su ejecución. Allí tendrán apoyo las madres comunitarias con huertas caseras, que serán asistidas por la Red JUNTOS.
Otra gran noticia la constituyo una orientación del CONPES del municipio en relación con las acciones de salud pública para personas afectadas por la ola invernal por valor de 95 millones. Las principales actividades se deben enfocar en la prevención. Para su adecuada aplicación el consejo le solicitó apoyo a la Estrategia JUNTOS, para la planeación y posterior ejecución.